Preguntas frecuentes sobre plataformas salvaescaleras: Todo lo que necesitas saber

En Aris salvaescaleras, sabemos que elegir una plataforma salvaescaleras puede generar muchas dudas. Por eso, hemos recopilado algunas de las preguntas más frecuentes que recibimos de nuestros clientes, para ayudarte a tomar una decisión informada y conocer más sobre este tipo de soluciones de accesibilidad.

1. ¿Qué es una plataforma salvaescaleras?

Una plataforma salvaescaleras es un sistema de elevación diseñado para personas con movilidad reducida, que permite superar barreras arquitectónicas, como escaleras rectas o curvas, tanto en interiores como en exteriores. A diferencia de las sillas salvaescaleras, las plataformas están pensadas para personas en silla de ruedas, permitiendo su acceso sin necesidad de transferencias.

2. ¿Se puede instalar una plataforma salvaescaleras en cualquier tipo de trazado y ubicación de escalera?

¡Sí! Las plataformas salvaescaleras son muy versátiles y pueden adaptarse a diferentes tipos de escaleras:

 Escaleras rectas: El ancho mínimo de escalera para instalación de una ARIS de tramo recto, de medidas 600x750mm a pared es de 835mm.

Escaleras curvas: También es posible instalar plataformas en escaleras curvas gracias a sistemas diseñados a medida.

Escaleras exteriores: Nuestros modelos son resistentes a la intemperie y están fabricados con materiales que soportan condiciones adversas, como lluvia y sol.

3. ¿Cuánto espacio ocupa una plataforma salvaescaleras?

El espacio que ocupa depende del modelo y del tipo de escalera. En general, nuestras plataformas están diseñadas para ocupar el menor espacio posible cuando no están en uso. Se pliegan fácilmente para permitir el paso libre por la escalera, evitando obstrucciones.

Si te preocupa el espacio, podemos realizar un estudio previo para evaluar las mejores opciones de instalación sin comprometer la accesibilidad de la escalera.

4. ¿Cuánto tiempo tarda la instalación?

La instalación puede variar según la complejidad de la escalera y el tipo de plataforma seleccionada. Sin embargo, en la mayoría de los casos, nuestro equipo de técnicos especializados puede completar la instalación en uno o dos días. Además, siempre realizamos una prueba de funcionamiento y ofrecemos una demostración completa para asegurarnos de que sepas cómo utilizarla.

5. ¿Qué ocurre en caso de corte de energía?


No te preocupes. Nuestras plataformas salvaescaleras están equipadas con baterías de respaldo que permiten completar el recorrido incluso en caso de corte de energía. De esta forma, siempre tendrás garantizada la accesibilidad, sin importar las circunstancias.

6.¿Las plataformas salvaescaleras son ruidosas?

No. Los modelos de Aris Salvaescaleras están diseñados para ser silenciosos y ofrecer un funcionamiento suave y cómodo. El motor y los sistemas de tracción están optimizados para minimizar el ruido y evitar molestias tanto para el usuario como para los demás ocupantes del edificio.

En Aris, somos fabricantes. Esto nos permite garantizar un control total sobre la calidad de nuestros productos, desde el diseño inicial hasta el montaje. Cada salvaescaleras que fabricamos es sometido a rigurosos controles de calidad, asegurando que cumpla con los más altos estándares de seguridad y eficiencia.

Además, al ser fabricantes, podemos ofrecer precios competitivos y plazos de entrega ajustados. Nuestra experiencia y conocimiento del producto nos permiten brindar un servicio completo, desde el diseño a medida hasta el soporte postventa.

Si estás buscando una solución de accesibilidad, en Aris Salvaescaleras tenemos el modelo perfecto para ti. Contáctanos y un experto evaluará tus necesidades para ofrecerte la mejor opción.

We get in touch with you

Nos ponemos en contacto contigo